Córdoba te Quiero Confluencia de voces es un proyecto de espectáculo que se propone generar un espacio de encuentro espectacular que reúna a diferentes artistas, poéticas y realidades en torno a un escenario particular: la ciudad de Córdoba.
La propuesta metodológica se funda en la creación de 20 escenas, con una duración de 15 minutos cada una, dirigidas por directores reconocidos y referentes del medio teatral local. La totalidad del espectáculo estará fragmentada en 4 funciones, cada una con 5 escenas, seleccionadas según el criterio unificador del Equipo de Coordinación en conjunto con el director PACO GIMÉNEZ.
Se intenta reflexionar sobre la identidad del teatro cordobés, a través del diálogo escénico entre actores y directores del medio que provengan desde diferentes espacios de teatro y formaciones, generando un cruce entre éstos. En el proceso de creación, se hará foco sobre la experiencia y la reflexión, a través de actividades paralelas: un proyecto de investigación que registrará sistemáticamente el trabajo desde su origen y un ciclo de desmontajes donde los directores expondrán a público su proceso.
Nos parece importante producir este tipo de espectáculo teatral en el marco del bicentenario argentino, ya que en el proceso de creación escénica se pondrá especial atención a la búsqueda de una identidad cultural cordobesa. El hecho teatral está relacionado con el contexto histórico argentino al considerar también, en las temáticas a tratarse, todos aquellos acontecimientos que han contribuido desde Córdoba a la conformación de una identidad nacional.


Category: | 0 Comments